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Osiptel notifica suspensión de portabilidad móvil por una semana: ¿qué impacto tendrá?

Tome las precauciones del caso: entre el 25 y 31 de marzo no se podrán realizar portaciones con ningún operador móvil, según Osiptel

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Para migrar de de un operador a otro es necesario estar al día en los pagos y cubrir el costo de los equipos o devolverlos si están en buen estado.

Osiptel informó que entre el 25 y el 31 de marzo no se podrá migrar de operador móvil manteniendo el mismo número telefónico (portabilidad), pues se realizará el cambio de proveedor del sistema. 

El año pasado se realizó un concurso para determinar quien sería el nuevo proveedor y ganó El Corte Inglés S.A., pues ofrecía un ahorro de 82% en costos de cada migración.

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En la actualidad, se está culminando con la implementación del nuevo sistema y se necesitará suspender todos los procedimientos de portabilidad para completar la operación.

Quienes estén interesados en realizar un cambio de operador móvil este mes deberán considerar que la fecha límite es hasta antes del 25 de marzo, o, por el contrario, deberán esperar hasta el 1 de abril para que se pueda completar la operación.

OTROS ANUNCIOS
Esta semana el regulador también envió diversos mensajes de alerta a los usuarios de telefonía móvil. Algunos de estos generaron revuelo entre los usuarios de las redes sociales. 

Osiptel

En las redes sociales los usuarios manifestaron su disconformidad con los mensajes recibidos.

Osiptel envió un mensaje en el que aclaraba que un usuario podía darse de baja del sistema si no estaba de acuerdo con un aumento en el costo. Precisaba además que se podía devolver el equipo sin pagar penalidades. 

Los operadores móviles mandaron casi en simultáneo mensajes de respuesta que generaron dudas y malestar. Claro y Movistar remitieron uno en el que aclaraban que no habían realizado aumento alguno en sus planes.

Entel, en cambio, envió un mensaje recalcando que si se resuelve el contrato se deberán pagar las cuotas pendientes por la compra del celular. Cabe recordar que Entel sí hizo aumentos de tarifas recientemente, pero ha desligado la compra de equipos a la contratación de planes.

Como usuarios, lo recomendable es leer con detenimiento y cuidado los contratos al momento de adquirir un plan. Si el pago del equipo esta contratado en forma independiente al servicio, la devolución solo procederá si dicho contrato lo permite.

La disposición de Osiptel implica no pagar penalidades en el contrato de servicios si en este mismo documento se ha incluido el pago del equipo y este está en condiciones de poder ser devuelto. 

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