PepsiCo Inc. elevó este martes su pronóstico de ingresos para todo el año, ya que la apertura de lugares públicos, incluidos teatros y restaurantes, tras el levantamiento de las restricciones inducidas por la pandemia impulsó la demanda de sus refrescos y bocadillos.
La compañía dijo que los ingresos de su unidad Bebidas Norteamérica, su principal negocio, aumentó un 7% en el tercer trimestre en un alza de dos dígitos en los ingresos netos de los establecimientos de servicio de alimentos y por la fuerte demanda de su refresco Mountain Dew.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué y cuánto subirá la luz en octubre?
Los ingresos del negocio Frito-Lay Norteamérica de la compañía también aumentaron alrededor del 6% en el trimestre, lo que indica que la demanda de bocadillos salados impulsada por la pandemia aún se mantuvo fuerte a pesar de que las personas comenzaban a pasar menos tiempo en casa.
Sin embargo, los ingresos netos atribuibles de PepsiCo cayeron alrededor de un 3% a US$ 2,220 millones debido en parte a los mayores costos de distribución.
LEE TAMBIÉN: Camisea: ¿Expropiar o masificar el gas, cuál debería ser el fondo de la renegociación anunciada por el Gobierno?
Los ingresos netos aumentaron un 11.6% a US$ 20,190 millones en el trimestre que finalizó el 4 de septiembre, por encima de las estimaciones de los analistas de US$ 19,390 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.
La compañía dijo que esperaba que los ingresos orgánicos del año fiscal 2021 aumentaran alrededor del 8%, en comparación con su pronóstico anterior de un aumento del 6%.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo tendremos directores del BCR? Lo que falta para nombrar al directorio y cuál es el proceso
Las acciones de PepsiCo operaban con pocos cambios en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
Video recomendado:
Te puede interesar
- Las Bambas: Comunidades insisten en ser proveedores para transportar el mineral
- La llamada ‘segunda reforma agraria’: todo lo que debes saber sobre los anuncios del Gobierno
- El Sheriff de Dulanto: la revalorización de la marca del futbolista y el club más allá del éxito deportivo
- La suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre: los efectos que tendrá para las empresas y sus trabajadores
- El 14% de las empresas exigirán el retorno al trabajo presencial de sus trabajadores vacunados