En Creatividad Empresarial 2018, El Comercio se encargará de entregar el premio en la categoría Compromiso con la Sociedad. (Foto: Archivo)
En Creatividad Empresarial 2018, El Comercio se encargará de entregar el premio en la categoría Compromiso con la Sociedad. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en conjunto con Canal N, El Comercio y el Grupo RPP, presentaron la XXIII edición del Premio Creatividad Empresarial.

Este premio tiene como fin impulsar la innovación, destacando este espíritu en las empresas e instituciones más visionarias del país y, a su vez, fomentando una cultura con esta característica en todos los sectores y regiones del Perú. 

“El Premio Creatividad Empresarial reconoce el esfuerzo de muchas de las empresas e instituciones del Perú, que han asumido de forma voluntaria el pacto de impulsar la innovación y la creatividad en todos los ámbitos, avanzando hacia el desarrollo y superando todo tipo de limitaciones. En la UPC tenemos la firme convicción de que las ideas, grandes o pequeñas, pueden impactar positivamente en las personas, empresas, nuestro país e incluso en el mundo entero.”, señaló el Doctor Edward Roekaert, rector de la UPC.

Este concurso está dirigido a empresas e instituciones públicas de todo tipo y tamaño, cuyos productos, servicios, procesos y/o estrategias innovadoras hayan logrado un alto impacto en la generación de valor para sí misma y hacia sus públicos.

Las inscripciones para el concurso ya se pueden realizar hasta el mediodía del 13 de setiembre. La premiación se llevará a cabo el 22 de noviembre. 

Cabe destacar que las candidaturas presentadas deben haber sido introducidas en el mercado nacional o internacional hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para este año, Creatividad Empresarial contará con 22 categorías y 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). 

Asimismo, se entregará el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores.

La presente edición cuenta con el auspicio de cinco importantes empresas que destacan por su aporte innovador al país como: Caja Sullana, El Libertador Hotel, Resorts & Spas, Tiendas por Departamento Ripley y Bryson Hills Perú. 

De igual manera, cuenta con el valioso apoyo de la casa auditora PricewaterhouseCoopers, quien valida las evaluaciones del equipo técnico y define a los finalistas; y la contribución especial de International Copper Association Peru.

Las categorías donde se podrá participar son:

1. Arte y Diseño

2. Compromiso con la Sociedad – Premio presentado por El Comercio

3. Comunicación Innovadora – Premio presentado por el Grupo RPP

4. Cuidado del Medio Ambiente – Premio presentado por Southern Peru Copper Corporation

5. Cultura - Premio presentado por Canal N

6. Desarrollo Tecnológico e Informática

7. Educación

8. Factor Humano

9. Gastronomía

10. Gestión Pública Nacional

11. Gestión Pública Regional y Local

12. Impacto Internacional

13. Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento – Presentado por
Bryson Hills Perú

14. Marketing, Comercialización y Ventas – Presentado por Tiendas por Departamento Ripley

15. Medios Interactivos

16. Productos Alimenticios y Nutricionales

17. Productos y Servicios Intermedios

18. Salud e Higiene

19. Servicio al Cliente

20. Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros

21. Servicios Públicos

22. Turismo y Recreación – Premio presentado por Libertador Hotels, Resorts & Spas