AGAP aseguró que presentará propuestas que impulsen el crecimiento del sector agrícola. (Foto: GEC)
AGAP aseguró que presentará propuestas que impulsen el crecimiento del sector agrícola. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú () pidió que el próximo Gobierno que asuma funciones en julio garantice la economía de libre mercado, las libertades individuales, el respeto a la propiedad y la independencia de los poderes del Estado.

MIRA: Congreso aprueba por insistencia el retiro de AFP: ¿qué cambios se hicieron al dictamen?

Asimismo, el gremio exhortó a los candidatos presidenciales que participan en la segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y a los congresistas electos a garantizar los principios democráticos.

AGAP señaló los planteamientos de las próximas autoridades peruanas deben estar enfocadas en políticas que impacten positivamente en el bienestar de todos los peruanos y, en especial, en el sector agro.

La asociación consideró que la agricultura “solo progresará si se basa en principios como el respeto a la propiedad, el desarrollo de las cadenas productivas entre el pequeño productor con la mediana y gran empresa, y la priorización de servicios básicos, sobre todo en las zonas rurales”.

MIRA: Indicca: Niveles socioeconómicos C, D y E son más pesimistas en cuanto a la recuperación económica

Además, es necesaria la promoción de las inversiones privadas, los TLC, el desarrollo de proyectos de irrigación y el mantenimiento de la infraestructura de riego, el fortalecimiento y modernización del Midagri, ANA, INIA, Senasa y Sunafil, impulsar la Investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agrario, y contra con una regulación que promueva la formalidad y la competitividad agraria”, puntualizó.

AGAP aseguró que presentará propuestas que impulsen el crecimiento del sector, la generación de empleo formal, la creación de cadenas productivas y la mejora del marco regulatorio.

TAGS RELACIONADOS