Los más de 50 empresarios dedicados a la confección de prendas de vestir con fibra de alpaca que participan en la rueda de negocios Alpaca Fiesta, que se realiza en Arequipa, tiene la expectativa de generar compromisos de ventas superiores a los US$15 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De acuerdo con Prom-Perú, entidad organizadora del encuentro, los empresarios peruanos provienen de las principales zonas alpaqueras del país como Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Puno y Lima.
En la rueda de negocios participan empresas que han recibido capacitaciones de Prom-Perú, incluyendo el Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo, con la finalidad que realicen transacciones responsables y que, además, les permita atender nichos de mercados especializados.
COMPRADORES
Los empresarios peruanos sostendrán encuentros de negocios con 61 compradores provenientes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Holanda, Reino Unido y Suecia.
"Algunas de las marcas que se harán presentes en la rueda son Club Mónaco y Polo Ralph Lauren (Estados Unidos), la división Home de Palacio de Hierro (México), LS Corporation (Corea), Valentino y Cerruti (Italia), entre otras", dijo Prom-Perú en un comunicado de prensa.
Estos compradores han llegado a nuestro país interesados en las confecciones peruanas de alpaca, cada vez más reconocidas en el mundo por su altísima calidad y la belleza de su fibra. Por eso no sorprende el gran nivel de importadores que esperan contar con nuestros productos en sus centros comerciales, boutiques y tiendas de lujo.