Módulos Temas Día

Más en Perú

BCR: En el cuarto trimestre del año la economía peruana crecería 4,9%

 Julio Velarde, presidente de la entidad, también destacó la recuperación del consumo privado que se ha visto impulsado por las mejores cifras de empleo formal

Julio Velarde

En la víspera, Velarde dijo a la prensa que la corrupción no afectaba a la economía. (Foto: GEC)

Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva (BCR), precisó que la economía peruana crecería entre octubre y diciembre un 4,9%, mejorando en comparación al resultado del tercer trimestre (2,3%). 

Una parte de este impulso vendría desde la inversión pública, que en los últimos tres meses del año, de acuerdo al BCR, crecería 21%.

Como se recuerda, en octubre la inversión pública revirtió su caída; tras cerrar el tercer trimestre del año con un resultado de -1,6% de expansión. En el décimo mes de este año superó en 29% al monto girado en similar mes del 2017. 

En noviembre, la ejecución de la inversión pública ascendió a S/3.534 millones, lo cual significó un crecimiento nominal de 36,7% en comparación al monto registrado en el mismo mes del 2017 (S/2.585 millones). 

El presidente del BCR resaltó que la inversión pública está alineada con la ejecución de obras por los Panamericanos de Lima 2019 y la reconstrucción de El Niño Costero

EMPLEO FORMAL

De otro lado, Julio Velarde destacó la recuperación del consumo privado que se ha visto impulsado por las mejores cifras de empleo formal

Mostró que entre enero y setiembre de este año, el empleo formal -que a setiembre creció 4,7%- ha estado impulsado por el sector agrícola moderno, que creció en dicho periodo 16,1%.

“El consumo está en una recuperación importante que esperemos se sostenga en el siguiente año”, remarcó.

Tags Relacionados:

BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada