Redacción EC

El último 3 de diciembre conversamos sobre  con Alonso Olaechea, gerente general de Credicorp Capital SAF, quien brindó diversas herramientas y detalles sobre este instrumento de inversión, los tipos de fondos mutuos que existen y cómo invertir en ellos.

Los fondos mutuos tienen un abanico muy amplio de las inversiones que se pueden realizar. Suelen ser comparados con los depósitos a plazo, pero no son tan comparables. Por el lado de las inversiones, los fondos mutuos invierten en instrumentos que presentan muchas veces oportunidades de rentabilidad superior a las de los depósitos a plazo. Por eso no todos los fondos mutuos son tan comparables con estos otros instrumentos”, remarcó Olaechea.

El ejecutivo también explicó que los beneficios de los fondos mutuos son la practicidad, rentabilidad, disponibilidad de los montos invertidos, la gestión profesional de los activos, la diversificación en las inversiones y en el portafolio, y las amplias alternativas que existen entre tipo de fondos mutuos, dependiendo de lo que cada cliente busca.

Los principales tipos son:

  • Fondos de renta fija. Instrumentos de deuda (depósitos a plazo, bonos, entre otros).
  • Fondos de renta variable. Invierten principalmente en acciones.
  • Fondos de renta mixta. Combinan la renta fija con la renta variable.
  • Fondos globales. Combinaciones de renta fija y renta variable a nivel global y de forma diversificada.
  • Fondos flexibles. Invierten de manera flexible y libre entre distintos activos.

Revisa más detalles sobre este instrumento y las opciones que existen en el mercado en el webinar indexado líneas arriba.

TE PUEDE INTERESAR