El bono habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda. (Foto: GEC)
El bono habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda. (Foto: GEC)

El Ejecutivo eliminó el requisito de contar con un ahorro mínimo para acceder al bono familiar habitacional (BFH) del programa , con el objetivo de facilitar la obtención de una vivienda para las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del (COVID-19).

El bono familiar habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda.

Según el Decreto Legislativo N° 1464, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, la exoneración del requisito de tener un ahorro, equivalente a la cuota inicial o a parte de ella, regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

La norma también contempla un incremento del bono, cuyo “valor especial” será determinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de una resolución ministerial en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del decreto legislativo.

El decreto destaca que las medidas serán de aplicación para las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva de Techo Propio.

La implementación de lo establecido en el decreto legislativo será financiado con el presupuesto institucional del MVCS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, dijo esta semana que su sector alistaría medidas adicionales para impulsar la demanda inmobiliaria.

Según Ramos, el ministerio emitirá disposiciones adicionales como el aumento del Bono del Buen Pagador y una flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

TE PUEDE INTERESAR