La medida busca beneficiar a los agricultores rurales. (Foto: GEC)
La medida busca beneficiar a los agricultores rurales. (Foto: GEC)

El ministro de Agricultura y Riego, , anunció que se desplegarán los mercados itinerantes a nivel nacional a partir del lunes.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo, en coordinación con los , para estimular la producción y los negocios de los agricultores rurales.

Explicó que se trata de trasladar los productos del campo a las zonas urbanas y urbano-rurales, además de buscar un precio justo para los agricultores.

“El sábado y domingo estaremos en Puente Piedra, luego en San Borja, y desde el día lunes a nivel nacional”, indicó el ministro en entrevista con TV Perú.

“Mientras menos se muevan las personas, mejor hacemos la contención de este virus”, puntualizó.

Además, en relación a la ampliación de la cuarentena decretada por el Ejecutivo para luchar contra el coronavirus, indicó que los precios de los diversos productos no deberían subir, pues el abastecimiento está garantizado.

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

___________________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.