El desafío de Entel sigue siendo alcanzar el 30% de participación en el mercado peruano. (Foto: Lucero del Castillo / GEC)
El desafío de Entel sigue siendo alcanzar el 30% de participación en el mercado peruano. (Foto: Lucero del Castillo / GEC)
/ LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

Entel anunció la inversión de cerca de US$ 150 millones para este 2023 que serán destinados al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de su red 4G y 5G en el Perú.

“Perú sigue siendo un mercado donde vemos un gran potencial para crecer, que ofrece atractivas oportunidades para la industria de las telecomunicaciones, y mantenemos nuestro objetivo de crecimiento, apoyados en una marca valorada y un servicio de primer nivel, ganador por nueve años consecutivos del índice de Best Customer Experience en telecomunicaciones”, dijo el gerente general de la compañía, Antonio Büchi.

“A diciembre de 2022 ya superamos los 10 millones de usuarios móviles, alcanzando un 24,8% de participación de mercado, esto es 1,4 puntos porcentuales más que al cierre de 2021. Nuestro desafío sigue siendo alcanzar el 30% de participación”, agregó.

Tras la Junta Ordinaria de Accionistas, el ejecutivo también precisó que en Chile la compañía destinará US$ 350 millones para el negocio móvil.

Cabe recordar que el año pasado Entel vendió sus data center en Chile y Perú a Equinix, e informó el acuerdo para vender su red de Fibra Óptica al hogar en Chile a ON*NET Fibra, previa aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Por otra parte, Entel informó que en el país sureño invertirán más de US$ 80 millones en el negocio Hogar en el país, principalmente en la conexión de nuevos hogares con fibra óptica, que es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Entel.


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