Microempresas en el Perú. (Foto: César Campos/GEC)
Microempresas en el Perú. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

La presidente del , Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Gobierno ha tomado la decisión de reprogramar los créditos de y el FAE Mype con el objetivo de apoyar “a las pequeñas y medianas empresas” del país.

En una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha aprobado, también, un decreto de urgencia (DU) para dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales.

MIRA: Indicca: el 71% de familias ve más difícil conseguir empleo a esta altura de la pandemia

Para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas hemos aprobado el DU que establece la reprogramación de los créditos garantizados por el programa Reactiva Perú y el relativo al FAE Mype”, señaló.

Posteriormente, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó que el periodo de gracia extendido será de “un año más, y se tendrán hasta 3 para pagar”. Se mostró confiado, en ese sentido, que cuando culmine el Gobierno el país tendrá “una economía en franca recuperación”.

En mayo las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando esas deudas. Las de Reactiva Perú y Fae Mype para que estas empresas tengan facilidades para poder pagar su deuda en más tiempo, en lo que les tome recuperarse”, manifestó.

Podemos asegurar que el 28 de julio, cuando dejemos el Gobierno, dejaremos una economía en franca recuperación [...] El periodo de reprogramación será de 1 año más de gracia y 3 para pagar en el caso de los créditos de Reactiva Perú y el FAE Mype”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

MIRA TAMBIÉN