Es la segunda multa que Indecopi impone a Capri Internacional S.A. por haber vendido el álbum '3 Reyes' en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Es la segunda multa que Indecopi impone a Capri Internacional S.A. por haber vendido el álbum '3 Reyes' en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del sancionó, en primera instancia, a la empresa Capri Internacional S.A. con una multa ascendente a 114 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/473.100.

Esto debido a que infringió las normas sobre derecho de autor y derechos conexos mediante la comercialización del , con la denominación ‘3 Reyes’ y la aplicación móvil 'Virtual Stickers'.

La CDA concluyó que la empresa infringió los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el álbum ‘World Cup Rusia 2018’, así como en los stickers, ya que no tenía la autorización de los titulares de dichas piezas para explotarlas comercialmente.

Asimismo, en el proceso administrativo sancionador iniciado de oficio, se determinó que Capri Internacional S.A. vulneró los derechos de reproducción y comunicación pública sobre las grabaciones de imágenes en movimiento (aunque no son consideradas obras, son protegidas por los derechos conexos) a las cuales las personas podían acceder a través de un aplicativo móvil llamado 'Virtual Stickers'.

El Indecopi indicó que la empresa está dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación en caso lo estime pertinente.

La sanción de la CDA se da luego que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi impuso en setiembre una multa de 240 UIT (S/996.000) a la empresa por comercializar el referido álbum en el mercado peruano.