(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

, presidente del , señaló que su institución se encuentra en la etapa tres del proceso de adecuación a la . Con ello, el ejecutivo mencionó que el Indecopi tendrá la posibilidad de retener mejor talento. 

"Entrar a Servir no solo será para el control de fusiones, puede ser un mecanismo que también te permita mejorar remuneraciones y mantener y capturar buen talento para las demás áreas del Indecopi", dijo Gagliuffi a Gestión.



El presidente del Indecopi mencionó que su institución, junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), se encuentran trabajando en la implementación de la división especializada que se encargaría de evaluar los temas referidos al control de fusiones y adquisiciones.

"El MEF está autorizándonos el uso de créditos suplementarios, es decir recursos del Indecopi para poder destinarlos específicamente al control de fusiones. El MEF nos está dando todas las facilidades para poder utilizar los recursos", señaló.

A la fecha, Gagliuffi detalló que se está evaluando cómo incluir el presupuesto adicional para la conformación y capacitación del equipo de control de fusiones durante los años 2019 y 2020.

Además, el funcionario indicó que, para el segundo año de funcionamiento de este equipo, el costo del control de fusiones pasará de manera directa al presupuesto del Indecopi.

Contenido sugerido

Contenido GEC