Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: GEC)
Redacción EC

presidente del , destacó que la migración fuera de  está impactando el crecimiento de los salarios en el sector informal en el Perú.

“Espero que haya un cambio de gobierno hacia un gobierno más democrático [en Venezuela]”, dijo Velarde, agregando a que a la fecha ya son más de 650.000 migrantes de ese país que se encuentran en el Perú.



“Venezuela, en el pasado fue uno de los países más prósperos de América Latina, se ha hundido en una catástrofe económica durante la presidencia de Maduro, marcada por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicamentos”, explicó. 

ALZA DE LA TASA DE INTERÉS
​Respecto a las expectativas para la política de la Reserva Federal de EE.UU., Velarde señaló a Bloomberg que estas impactan la política monetaria de Perú a través de los precios de los activos, pero “el país cuenta con una baja volatilidad del sol debido a la percepción de intervención” más que a la intervención en sí misma. 

“El mercado [local] estaba esperando que la primera subida de tasa [de interés de referencia] se dé en el segundo trimestre, ahora espera a la segunda mitad del año. Cualquier movimiento dependerá de los datos”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC