Larcomar pidió a las autoridades municipales una revisión de la documentación que presentaron donde acredita la seguridad del activo y así se permita su próxima apertura. Larcomar. FOTO: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC
Larcomar pidió a las autoridades municipales una revisión de la documentación que presentaron donde acredita la seguridad del activo y así se permita su próxima apertura. Larcomar. FOTO: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC
/ GESAC > JOEL ALONZO

de Parque Arauco señaló que la clausura temporal del centro comercial, por parte de la Municipalidad de Miraflores, se debe a permisos revocados de forma irregular y no por temas de seguridad ni a riesgos estructurales.

La verdad es que el arbitrario cierre del activo no se refiere a temas de seguridad ni a riesgos estructurales, sino a los permisos revocados de forma irregular. No existe ningún riesgo estructural ni geotécnico que comprometa la seguridad del activo, sus visitantes u operadores, conforme lo han acreditado los ingenieros expertos en suelos y estructuras, Carlos Casabonne y Eduardo Zegarra, cuyos informes fueron enviados a la Municipalidad el día lunes, luego de las visitas realizadas por los ingenieros a solicitud de Larcomar después del sismo. Tanto es así, que en las inspecciones a cargo de la Municipalidad validaron la seguridad del activo sin dejar observaciones al respecto”, se lee en el documento.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Además, precisaron que el comunicado emitido por la Municipalidad de Miraflores no se ajusta a la realidad y que evidencia un reiterado accionar contra el bienestar y tranquilidad de vecinos y la seguridad de sus inversiones.

Esto afecta a los miles de visitantes y turistas que concurren diariamente a Larcomar, así como a los comercios y sus trabajadores que dependen de éste. Larcomar es y ha sido un lugar que ofrece seguridad y garantía a sus visitantes, manteniendo todos los protocolos y estándares normativos”, agregó Larcomar.

Asimismo, dieron a conocer que la Municipalidad notificó la revocatoria del certificado técnico de seguridad (ITSE) del establecimiento por considerar que “no mantiene su implementación para el tipo de actividad que desarrolla”, pero alegan que el centro comercial cuenta con todas las implementaciones legales para desarrollar sus actividades.

Ante este escenario, Larcomar realizó múltiples intentos para presentar un nuevo ITSE de forma presencial, sin embargo, señalaron que la Municipalidad realizó todos los esfuerzos por no recibirlo, bloqueando su ingreso.

A pesar de ello, Larcomar ha ingresado el nuevo ITSE de forma virtual el cual se encuentra en proceso de revisión por parte de la Municipalidad, lo que permitiría su operación”, precisó el centro comercial.

Finalmente, Larcomar pidió a las autoridades municipales una revisión de la documentación que presentaron donde acredita la seguridad del activo y así se permita su próxima apertura.

Contenido sugerido

Contenido GEC