MEF autorizó la entrega de recursos para la continuidad de recursos públicos. (Foto: GEC)
MEF autorizó la entrega de recursos para la continuidad de recursos públicos. (Foto: GEC)

El destinó S/862,8 millones a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la continuidad de la ejecución de .

Mediante Decreto Supremo Nº 055-2019-EF, publicado hoy en El Peruano, el MEF autorizó la incorporación de S/285,3 millones, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de varios gobiernos regionales y locales.


Asimismo, el MEF aprobó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/577,5 millones, a favor de diversos gobiernos regionales y locales, con cargo al “Fondo para la continuidad de las inversiones”.

El detalle de los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo se encuentran en los anexos: 1-A “Crédito suplementario a favor de gobiernos regionales”; 1-B “Crédito suplementario a favor de gobiernos locales”; 2-A “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales”, y 2-B “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF.

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de los créditos suplementarios a que se hacen referencia en los decretos supremos mencionados, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

TAGS RELACIONADOS