El ministro de Economía, Carlos Oliva, sostuvo que se necesita llevar a cabo una reforma laboral. (Foto: GEC)
El ministro de Economía, Carlos Oliva, sostuvo que se necesita llevar a cabo una reforma laboral. (Foto: GEC)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), , señaló desde Londres que el Gobierno apunta a reducir la del 21% al 18% en los próximos tres años. Para llegar a esa meta, auguró que la economía peruana deberá crecer a tasas superiores al 5% anual en los siguientes años. 

► 

► 

► 

Según estimados de la Unidad de Análisis Económico de El Comercio, se calcula que la pobreza al 2021 se reduciría de 21,7% de la población a 18,6%, si la economía continúa creciendo a su ritmo potencial (estimado en 4% anual).

Si bien entre el 2007 y 2017, el número de peruanos pobres se redujo 42,8% mientras el PBI se incrementó en 61%, la reducción de la tasa de pobreza se hace cada vez más difícil de combatir. 

En ese sentido, en el marco de inPerú, el ministro Oliva destacó que “el Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región"; además de contar con una cartera de proyectos de inversión de más de US$10.000 millones entre el 2019 y 2021.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (), Julio Velarde, dijo que el Perú es el único de toda la región que ha crecido durante los últimos 20 años. 

Además, resaltó la reducción de la pobreza en los últimos años, el correcto trato del orden fiscal, lo robusto de nuestras reservas, el gozar de una baja deuda pública al igual que Chile y la baja vulnerabilidad de nuestro país ante potenciales impactos financieros externos.

Contenido sugerido

Contenido GEC