El lote 108 es uno de los proyectos mas importantes del país debido a su gran potencial de hidrocarburos. (Foto: GEC)
El lote 108 es uno de los proyectos mas importantes del país debido a su gran potencial de hidrocarburos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas () aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de en el , situado en la región Junín.

Mediante un decreto supremo, que fue publicado en El Peruano, el MEM aprobó la extensión del plazo de la fase de exploración en el lote 108 por un período de tres años.

► 

► 

El MEM también aprobó la fusión por absorción de Pluspetrol Lote 56 S.A., como absorbente, y Pluspetrol E&P S.A., como absorbida; así como la cesión por parte de Pluspetrol Lote 56 S.A. del 30% de participación en el contrato del referido lote a favor de Perinti Limited, sucursal del Perú.

Se estableció, además, autorizar a Perú-Petro a suscribir con las empresas Pluspetrol Lote 56 S.A., Woodside Energy y Perinti Limited la modificatorias del contrato de licencia para la exploración y explotación en lote 108. Esto deberá hacerse con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

El referido decreto supremo fue refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y por el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

En octubre de 2018, la petrolera Pluspetrol inició las perforaciones exploratorias en el lote 108 con una inversión superior a los US$200 millones. El objetivo apunta a hallar gas o petróleo ligero en la selva de Junín.