Los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: EFE)
Los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () transfirió S/9,8 millones a favor de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () destinados a la titulación y registro de tierras rurales.

A través de la Resolución Ministerial N° 0460-2019-Minagri, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación, en el marco de lo dispuesto en el convenio de colaboración interinstitucional entre el Minagri y la Sunarp.

Con los recursos transferidos, ambas instituciones ejecutarán actividades en el marco del “Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa".

El financiamiento de las actividades será atendido con cargo a la fuente de financiamiento recursos ordinarios y los recursos provenientes del Contrato de Préstamo Nº 3370/OC-PE suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de S/9,8 millones.

En tanto, la transferencia financiera autorizada se realizará con cargo al presupuesto aprobado del Minagri en el presente año fiscal.

La unidad ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales, en el ámbito de su competencia, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para las cuales se autoriza la presente transferencia financiera.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la firma del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.