PeruRail negó haber suspendido el Tren Local. (Foto: Andina)
PeruRail negó haber suspendido el Tren Local. (Foto: Andina)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () evalúa ampliar el aforo de los trenes a Machu Picchu hasta 75% de su capacidad total para pasajeros peruanos.

A lo largo del día, entre el mediodía y las 07:00 p.m., ciudadanos locales tomaron las vías del tren en tres zonas de su recorrido. Reclamaban una mayor frecuencia para el transporte ferroviario y menores precios de los tickets.

MIRA: BCR emite moneda de plata de 1 sol alusiva a “Ferrocarriles históricos”

“Se ha quedado bastante corto el aforo que está permitiéndose, alrededor del 30% y en algunos casos 50%. La idea es ampliar esto, al menos al 75%, y que la población local y nacionales puedan tener mayores posibilidades de llegar a la ciudadela inca”, apuntó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, en diálogo con RPP.

“Hemos estado trabajando hoy en esto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que, a su vez, ha estado haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa)”, añadió.

Autoridades locales acusaron a las operadoras de los trenes de subir el precio de los boletos. En respuesta, PeruRail aseguró que no hubo incremento alguno, y los pasajes mantienen descuentos de hasta 80%.

Al respecto, la ministra Cornejo indicó que hubo información confusa sobre el tema, y afirmó que no se ha eliminado el Tren Local.

Informó que el lunes los viceministros de Turismo y de Transporte viajarán al Cusco para reunirse con las partes implicadas y acordar una solución a este problema.

MIRA: Precio del cobre se dispara y se acerca a máximo de 7 años por demanda china y optimismo por vacunas contra COVID-19