La mayor ejecución fue impulsada por proyectos de electrificación rural. (Foto: GEC)
La mayor ejecución fue impulsada por proyectos de electrificación rural. (Foto: GEC)
Redacción EC

A la fecha, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha ejecutado el 64,4% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, el cual asciende a S/ 297,9 millones para el 2019.

Según la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto de la cartera, el monto devengado por el Minem en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/191,9 millones. De esta manera, el monto ejecutado durante los últimos 30 días se ha visto incrementado en más de S/ 23 millones.

La ejecución presupuestal del 2019 fue destinada principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural.

“Este servicio básico permite mayor acceso a la información, tiempo adicional para las labores educativas con la consecuente la mejora educativa, mejores condiciones de salud e higiene, menos enfermedades respiratorias, entre otros”, señaló la cartera.

El presupuesto asignado para la ejecución de proyectos de inversión destinados a electrificación rural asciende a S/280,4 millones, y hasta el momento se han ejecutado S/186 millones.

TAGS RELACIONADOS