Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MVCS autoriza que recursos del canon financien programas de vivienda social

Se podrá financiar Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, así como la vivienda social en el ámbito rural del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR)

La atención está dirigida a la población de escasos recursos, en situación de pobreza y pobreza extrema de la jurisdicción del gobierno local o regional

La atención está dirigida a la población de escasos recursos, en situación de pobreza y pobreza extrema de la jurisdicción del gobierno local o regional

Los recursos del canon podrán ser utilizados por los gobiernos regionales y locales para financiar los programas de vivienda social que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

► Renta Joven: ¿En qué distritos hay viviendas que aplican al bono de alquiler?

► Renta Joven: Bono para alquiler de vivienda irá aumentando en los próximos años

Este lunes se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº024-2019, que establece los procedimientos para el financiamiento de dichos proyectos habitacionales, mediante de la intervención del MVCS. 

Así, los recursos del canon podrán ser dirigidos al financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Construcción en Sitio Propio, así como para el financiamiento de vivienda social en el ámbito rural del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Cabe destacar que, anteriormente, la Ley de Canon señalaba que el uso de sus recursos debía ser exclusivamente para el financiamiento o cofinanciamiento de obras de infraestructura con impacto regional y local.

El decreto supremo publicado también señala que el financiamiento que realicen los gobiernos regionales o locales con recursos del canon se efectuará previa suscripción de convenios con el MVCS.

Asimismo, la normativa estipula que los recursos del canon que deban disponer los gobiernos regionales y locales se determinará de acuerdo a las necesidades de atención que se consideren necesarios, sin implicar el uso de un porcentaje límite de recursos.

Tags Relacionados:

canon

MVCS

techo propio

Vivienda social


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ