Desde China, la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, sostuvo que el ingreso de la palta Hass al mercado chino se daría en uno o dos meses.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
El aspecto faltante es una autorización sanitaria por parte de las autoridades chinas. En estos momentos un equipo de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) se encuentran analizando campos para comprobar que la palta Hass peruana está libre de la mosca de fruta.
“Se están recorriendo los campos en el Perú y ellos (AQSIQ) creen que las próximas semanas van a tener un informe ya emitido con lo cual sabremos cuál es el resultado final”, aseguró.
Este anuncio se dio luego de una reunión entre la representante del Mincetur y el viceministro de Agricultura del gobierno chino, Yu Kangz Hen. En esta reunión también se trató la posibilidad de una implementación de una oficina de investigación agraria en el Perú, que será coordinada con el ministro de Agricultura y Riego peruano, Juan Benítez.
La ministra del Mincetur se encuentra en China realizando la Expo Perú-China, que buscará promocionar nuestro país a los compradores chinos.