Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Conoce el perfil de la nueva ministra Rocío Barrios

Barrios se desempeñó como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) desde el 2015 y ha sido directora general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros

Rocío Barrios ha sido presidenta ejecutiva del Inacal desde el 2015.

Rocío Barrios ha sido presidenta ejecutiva del Inacal desde el 2015.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Rocío Barrios en el cargo de ministra de la Producción (Produce), en una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno, en reemplazo del ex titular de la cartera, Raúl Pérez-Reyes

Barrios se venía desempeñando como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) desde el 2015. Con anterioridad, ha sido directora general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Trabajo y Vivienda, además de viceministra de Pesquería en el Ministerio de la Producción.

Industria textil dejó de liderar las exportaciones peruanas a Venezuela

Producción de cobre en Las Bambas puede ser afectada por bloqueo de carretera

El Inacal es un Organismo Público Técnico Especializado, adscrito al Ministerio de la Producción, con personería jurídica de derecho público, y autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera. La entidad tiene por finalidad promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

Cabe destacar que Barrios fue quien implementó e inició la labor de dicha institución, que antes funcionaba dentro de Indecopi. 

La nueva titular de Produce, es abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres, con Postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN y Maestría en Gestión Pública.La flamante titular de Produce cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público.

LOS RETOS PARA LA NUEVA GESTIÓN

El Produce había previsto que entre esta y la próxima semana se tomaría una decisión final acerca del decreto supremo que fija nuevos derechos para la pesca de anchoveta. Queda pendiente analizar qué decisión tomará la flamante ministra Rocío Barrios sobre este aspecto,  que ha generado malestar entre los armadores pesqueros y pescadores industriales. 

Como se recuerda, quedó pendiente revisar y publicar los nuevos derechos de pesca. De no ser aprobados a tiempo, no podrían ser aplicados para la próxima campaña pesquera en la zona norte centro del litoral (abril próximo).

 Asimismo, otro reto que tendría que afrontar la nueva ministra es el crecimiento del sector manufactura, uno de los más importantes para la economía local, para el cual se estimó una crecimiento del 4,5% para el 2019, explicado por el dinamismo de las ventas al por mayor y menor, especialmente en el sector retail.

Tags Relacionados:

Produce

Inacal

Rocío Barrios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada