A la fecha, se han colocado repos con garantía del Gobierno nacional en seis subastas por S/18.954. (Foto: GEC)
A la fecha, se han colocado repos con garantía del Gobierno nacional en seis subastas por S/18.954. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco Central de Reserva (BCR) realizó la sexta subasta de Repos -- con Carteras Garantizadas y asignó S/2.136 millones entre las entidades del sistema financiero, recursos que serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo con ello sostener la cadena de pagos de la economía, en el marco de la emergencia sanitaria por el .

MIRA: Bancos afectados por estado de emergencia: las cifras que muestran el deterioro del negocio crediticio

La entidad monetaria indicó que la tasa de interés promedio de las subastas de este lunes fue de 1,09%. Además, señaló que recibió una demanda total de S/4.950 millones de parte de las entidades financieras, monto que representó 2,3 veces el importe colocado.

Hasta la fecha se han colocado repos con garantía del Gobierno nacional en seis subastas por S/18.954 millones, a una tasa promedio de 1,09% para los clientes de las entidades financieras.

MIRA: Reactiva Perú: colocación de créditos a empresas comenzará entre el lunes o martes

En total han participado 9 bancos, 1 financiera y 6 cajas municipales, de las cuales resultaron adjudicatarias 8 bancos, 1 financiera y 5 cajas municipales.

De esta manera, “se ha colocado a la fecha un 63% del monto considerado para el Programa Reactiva Perú”, detalló el BCR.

Subasta de fondos en el marco del programa Reactiva Perú - 4 de mayo
Subasta de fondos en el marco del programa Reactiva Perú - 4 de mayo

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF

TE PUEDE INTERESAR