La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: USI)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: USI)
Redacción EC

Esta semana, la ministra de Salud, , denunció hasta cuatro casos de presuntos casos de en medicamentos, cuya documentación ya fue enviada al , según señaló la ministra a este Diario.

Al respecto la Sociedad Nacional de Industrias () respondió que respalda las investigaciones realizadas por el Estado y espera que se sancione cualquier práctica ilegal que vaya en contra del acceso a los medicamentos.

"Nuestro gremio reitera su compromiso con la ética y la transparencia que debe existir en todas las contrataciones con el Estado, así como en las relaciones entre privados", señaló en un comunicado. 

Asimismo, el gremio indicó que "deplora cualquier práctica colusoria realizada por empresas nacionales e internacionales con la finalidad de encarecer los medicamentos que compra el Estado". 

En la víspera, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos () propuso implementar un código de ética para compras públicas de medicamentos, ante el caso presentado en el Ministerio de Salud (). 

La ministra Pessah señaló a este Diario que la documentación de los cuatro casos de concertación de precios detectados durante su gestión involucra la compra de medicamentos gastrointestinales, cardiovasculares, y antiparkinsionanos; y a proveedores nacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC