En mayo venció el plazo para que la Sunat devolviera el pago del Impuesto a la Renta. (Foto: Andina)
En mayo venció el plazo para que la Sunat devolviera el pago del Impuesto a la Renta. (Foto: Andina)

En mayo venció el plazo para que la Sunat devolviera el pago del (IR) por deducciones adicionales por hasta tres unidades impositivas tributarias (). Sin embargo, a la fecha, no todos los contribuyentes han recibido su reembolso. 

Se han atendido el 91% de las solicitudes de devolución de parte (177.450 ) y el 96% de las devoluciones de oficio (247.952), informó la Sunat a El Comercio. En total se han devuelto más de S/319 millones. 

Asimismo, el ente recaudador asegura que la cantidad de personas sujetas a este beneficio se ha triplicado este año. Actualmente se contabilizan más de 450 mil contribuyentes. La cifra del año pasado fue 150 mil. 

“Todas las devoluciones consideran los intereses diarios hasta la fecha en que se emite. Con lo cual, en principio, no hay ningún perjuicio económico”, explicó también la por escrito a este Diario. 

En junio pasado, Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, dijo que el ente recaudador ya había atendido el 83% de las solicitudes de devolución presentadas, porcentaje que equivalía a 161 mil solicitudes.