Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Techo Propio: Elevan valor máximo de precios para vivienda social a S/105 mil

Ahora viviendas con un valor más alto podrán verse comprendidas en el beneficio de subsidio directo que entrega el Estado, mejor conocido como el Bono Habitacional Familiar

los olivos departamentos

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, Calor Oliva y el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué. (Foto referencial)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó el valor máximo de los precios para Vivienda de Interés Social (VIS), mediante un Decreto Supremo.

El valor máximo de la VIS - Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, se actualizó de la siguiente manera: Las VIS Unifamiliar (casas) tendrá un valor de hasta S/84.100 y las VIS Multifamiliar (departamentos) hasta S/105.000.

Techo Propio: Gobierno evalúa su aplicación a viviendas más caras, según ADI Perú
Precio de las viviendas en Lima subirá 8% este año

Esta actualización es producto de la multiplicación del valor de las viviendas del año anterior por la variación del Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana anual, con redondeo a la centena superior. 

Marco del Río, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), señaló este jueves que —antes de la publicación de este Decreto Supremo— el bono aplicable a este programa era de S/33.600 para viviendas de S/102.700.

"Lo que se está buscando con el Gobierno es que el límite de Techo propio se incremente. Ahora tienen un bono de S/33.600 para viviendas de S/102.700", explicó.

Según Del Río, esta modificación se da por un ajuste de la inflación local. Con ello, más unidades inmobiliarias "tendrán un bono así de alto".

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, Calor Oliva y el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada