Michel Canta considera importante el rol del sistema microfinanciero para el crecimiento económico. (Foto: GEC)
Michel Canta considera importante el rol del sistema microfinanciero para el crecimiento económico. (Foto: GEC)
Agencia Bloomberg

AG y Banco do Brasil SA han anunciado planes preliminares para crear una sociedad de y corretaje institucional en América del Sur.

► ► 

UBS sería el accionista mayoritario de la sociedad conjunta con una participación del 50,01%, dijeron las compañías el lunes en una declaración. La empresa operaría en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Según el acuerdo, UBS, con sede en Zúrich, tendría acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil, mientras que el banco brasileño se beneficia de la capacidad de distribución y ejecución mundial de UBS. Ambos bancos contribuirían con activos para crear la empresa. Aún se están negociando las condiciones.

Banco do Brasil, el mayor gestor de activos del país, carece de un negocio propio de corretaje para la compraventa de acciones o derivados. El prestamista, con sede en Brasilia, gestionaba activos por 1 billón de reales (US$240 millones) en julio, según Anbima, la asociación de mercados de capitales del país. 

La operación de corretaje bursátil de UBS, que ocupaba el puesto número 1 en negociación de acciones de Brasil desde 2014, ha caído al segundo lugar este año, según datos recabados por Bloomberg.

TAGS RELACIONADOS