El dólar estadounidense opera a la baja en el mercado peruano. Conoce el tipo de cambio, hoy sábado 22 de enero. (Foto: Andina)
El dólar estadounidense opera a la baja en el mercado peruano. Conoce el tipo de cambio, hoy sábado 22 de enero. (Foto: Andina)
Redacción EC

El en Perú terminó la jornada del viernes con una ligera baja, con los mercados internacionales a la espera de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El tipo de cambio cotizó en S/ 3,835 por dólar, un ligero retroceso de 0,05% frente al cierre del jueves, en S/ 3,837, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Mira: Derrame de petróleo: ¿Cómo afectará este desastre ambiental a los pescadores artesanales?

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 3,90% con respecto a la cotización del final de 2021, en S/ 3,991.

Durante la sesión se colocaron repo de monedas al plazo de dos semanas por S/ 200 millones a una tasa promedio de 3,62%, así como swaps de tasas de interés al plazo de nueve meses por S/ 50 millones a una tasa de 3,88%.

Mira: Bajo crecimiento de demanda eléctrica continúa en enero: ¿Cómo se reflejará en el crecimiento económico de ese mes?

A nivel global, los mercados están atentos a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, en búsqueda de pistas sobre su camino de endurecimiento monetario, que incluye el fin de las compras de bonos, las alzas de tasas y la reducción del balance.

Según la agencia Reuters, muchas autoridades del banco central estadounidense han dicho que marzo es un buen momento para comenzar a elevar el costo del endeudamiento.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,800 y se vendía a S/ 3,840, de acuerdo a datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Es adecuado controlar nuestra oxigenación de la sangre con un reloj inteligente? | VIDEO
Ahora que uno de los factores a controlar es la oxigenación de la sangre, muchos relojes inteligentes y bandas de actividad física ofrecen medir ese valor. ¿Se puede tomar en cuenta como una medición oficial? ¿Es mejor eso que tener un pulsioxímetro

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más