Es recomendable realizar campañas de branding y de contenido para acompañar al usuario en cada etapa de su recorrido de compra. (Foto: Pixabay)
Es recomendable realizar campañas de branding y de contenido para acompañar al usuario en cada etapa de su recorrido de compra. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Es posible que al implementar una estrategia de marketing digital observes que tus usuarios no cuentan con la calidad apropiada o que el ratio de conversión del usuario a cliente es muy bajo y esto desanime al equipo comercial encargado del cierre de la venta.

En ese sentido, existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de generar usuarios de calidad. A continuación, Mario Ramos, CEO de EXE, destaca seis claves principales para conseguirlos:

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  1. Definir bien a nuestro cliente ideal: Una de las claves consiste en definir bien quién es nuestro ‘buyer’ o cliente ideal para, de este modo, saber cómo tratarlo y llegar hasta él. No es suficiente con saber su sexo, edad o clase social. Es preciso detenerse el tiempo necesario y realizar un análisis en profundidad para conocerlo realmente.
  2. Conocer bien las características de aquellas personas que convierten a cliente, así como los motivos de los leads que no lo hacen: Aquí debemos tener el máximo apoyo del área comercial, pues conocer algunos rasgos específicos de todos aquellos leads que finalmente se hayan convertido en ventas ayudará a definir mucho mejor las características comunes a ellos. De acuerdo con el ejecutivo también es igual de importante “saber las razones por la cual un lead no se ha convertido en un lead caliente o venta, para saber qué cosas ajustar y mejorar dentro de la estrategia digital”.
  3. Buscar leads o usuarios de calidad: Si bien es cierto, la cantidad de leads es algo que todos andan buscando, es importante encontrar el punto de equilibrio entre calidad y cantidad de leads. Al respecto, el CEO indica: “Una buena técnica para mejorar la calidad de los leads es mediante la incorporación de nuevos campos en el formulario de solicitud. Esto, que a priori puede parecer contraproducente, puede hacer que el volumen absoluto de leads descienda, pero seguramente los que rellenen el formulario de solicitud estén realmente más interesados”.
  4. No dejar de lado el branding: De acuerdo con Mario Ramos, es recomendable realizar campañas de branding y de contenido para acompañar al usuario en cada etapa de su recorrido de compra. Al ser la piedra angular de toda la estrategia, debe ser planificado, considerar contenido atractivo y relevante en las redes sociales, artículos de interés en los sitios web, entre otras técnicas ayuda a generar una relación con nuestro posible cliente: “Recuerda que no podemos ser muy invasivos y solo ofrecerle nuestros servicios o productos a nuestro target, debemos brindarles algo más, como información y contenido” acota.
  5. Sitio web y ‘landing page’ optimizados: Según el CEO de EXE, para facilitar y aumentar la conversión de leads, es fundamental contar con un sitio web y/o ‘landing page’ atractivo, funcional, simple y optimizado para captar leads. En ese sentido, es recomendable un diseño web atractivo pero no saturado, con los colores y elementos necesarios para resaltar tu oferta. Una navegación simple y clara, ya que de lo contrario el usuario se puede confundir o frustrar y no dejar sus datos para que se convierta en un lead.
  6. Llamados a la acción: Los ‘Call To Action’ (CTA) o también conocidos como “Llamados a la acción” son el medio que conduce al usuario hacia el formulario donde va a proporcionar sus datos. De acuerdo con Mario Ramos, estos pueden deben incluirse en los anuncios de Facebook, Google, ‘landing page’ y otras partes del sitio web por lo que debes tener en cuenta que el CTA debe estar orientado a una acción. Utiliza verbos como “solicita información”, “cotiza ahora”. Debe ser llamativo y funcional, que encaje con el diseño del anuncio, encaje con la ‘landing page’ y aparezca al inicio para evitar que el usuario tenga que desplazarse con el ‘mouse’ para verlo.

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