1 / 6 Encuentra en esta galería las cinco reglas de oro que deberías seguir antes de pedir un crédito por primera vez. (Foto: GPA)
2 / 6 Definir para qué necesita el crédito. Es importante tener en cuenta los gastos adicionales, pues las entidades financieras solo contemplan el valor del bien. (Foto: Getty Images)
3 / 6 Investigue diversas opciones y el costo del crédito. Es necesario consultar en diferentes entidades bancarias los precios y tasas. (Foto: Shutterstock)
4 / 6 Fije una cuota. Construye un presupuesto detallado de ingresos y gastos para determinar la cantidad que se puede destinar mensualmente para pagar la cuota del crédito. Las entidades financieras definen límites de endeudamiento máximo, de acuerdo a los ingresos y gastos de cada persona. (Foto: iStock)
5 / 6 Planificar los pagos. Cuando tenga la aprobación del crédito es necesario que haga todo lo pactado, ya que cumplir con las cuotas mensuales y todas las obligaciones en el sistema financiero le permitirá adquirir mejores créditos. (Foto: Thinkstock)
6 / 6 Ahorrar. Después de separar un parte de los ingresos para pagar la deuda, se recomienda separar un porcentaje adicional para ahorrar, por si alguna urgencia surge en el camino. (Foto: iStock)

