En plena avenida Grau, en Barranco, la fachada del restaurante Arlotia atrae la vista: sus escaleras invitan a los paseantes a ingresar a lo que parece un espacio acogedor desde fuera. Así, llegamos por pura curiosidad y con ánimo de investigación gastronómica a probar los platos de su cocina, y nos encontramos con resultados muy agradables.

Por ello, decidimos reunirmos con la chef Pamela Rodríguez en la cocina del Arlotia. Ella nos dio algunos tips para cocinar un marmitako de bonito, una sopa suculenta, con pescado, tomate, pimiento, cebolla blanca y un agregado de papita huayro para hacerla más taipá (el potaje se cocina en una olla llamada marmita, de ahí su nombre) . Además, nos enseñó un poco sobre la cocina vasca. 

Dale un vistazo al  que acompaña esta nota y anímate a probar un plato nuevo de sabor vasco.

Arlotia abrió sus puertas innovando en nuestra escena gastronómica con una cocina de raíces vascas a manos peruanas. La chef Pamela Rodríguez se embarcó en esta aventura junto con su esposo Bastien Garat, vasco francés, administrador y anfitrión.

Aprende a preparar una Lasaña de ají de gallina al estilo de La Trastienda.

El estilo es casero, irremediablemente acogedor, todos los días se sirve un menú económico hecho con cuidado y cariño. Por este motivo, Arlotia es una de las mejores opciones para almorzar en la zona. Por la noche, la fusión peruano vasca es la protagonista para cenar. Date una vuelta por la esquina de la Avenida Grau 340 en Barranco y compruébalo tú mismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC