Fefa Cox fue una de las artistas que intervino la pared de El Salar, al lado una Causa de langostinos (Foto: Difusión)
Fefa Cox fue una de las artistas que intervino la pared de El Salar, al lado una Causa de langostinos (Foto: Difusión)
Redacción EC

La creatividad tiene conexión directa con el universo culinario; el arte mismo activa los sentidos e inspira (o acompaña) propuestas sobre la mesa. Por eso, hoy que arranca el –evento que hasta el domingo 18 propone recorridos por 43 muestras instaladas en diversos espacios expositivos de Miraflores, San Isidro, Barranco y Cercado de Lima–, la buena mesa se une a la fiesta con la ruta Circuito Resto Bar, que lleva al amante del arte por siete locales. Uno de ellos es el restaurante Maras.

En los dominios del chef Rafael Piqueras, el arte y la cocina conviven en eventos como la subasta de arte del 2013, donde 17 artistas intervinieron platos de cerámica para reunir fondos para los artesanos cusqueños de la comunidad de Maras.

Posteriormente, tras la apertura de El Salar, el bar de Maras, el binomio arte/entretenimiento se afianzó con Animales Nocturnos. En esta actividad, la pared principal del bar era intervenida cada jueves por artistas como Neil Gayoso, Laura Cuadros, Yerko Zlatar, Conrad Flórez y Carolina Paz.

PERFORMANCE
La relación de Maras con la feria Art Lima se hizo más cercana el 2017, cuando el chef Piqueras invitó a su hermana, la artista plástica Kylla Piqueras, a exhibir su obra en El Salar, en la puesta en escena titulada "Tramando".

Animado por esa experiencia y en torno al primer Art Lima Gallery Weekend, este año el restaurante Maras lanza una performance especial. Con el objetivo de apoyar a artistas emergentes apoyados con el patrocinio de empresas privadas (Aston Martin, Aldo & Co., Kuna, Visanet y otras), desde mañana, sábado 17, se desarrollará un concurso que reta a los participantes a intervenir las paredes del estacionamiento del restaurante del hotel Westin.

Entre los nombres confirmados para pintar estos muros (de 11 m2 hasta 46 m2) se encuentran la ilustradora Andrea Nakasato, el artista Diego Flórez González (del colectivo Oso de Agua) y los grafiteros José Sáenz (Fiasco Street Art) y Brian Vega (Monks Art). Ellos y otros creadores desarrollarán su obra hasta fin de mes, cuando un jurado integrado por Conrad Flórez, Pachi Valle Riestra y Álvaro Delgado Aparicio elegirá a tres ganadores. La premiación será el 1 de diciembre, en una noche de arte, color y microteatro.

CIRCUITO RESTO BAR
ámaZ

El chef Pedro Miguel Schiaffino creó el menú Art Lima (S/70 persona) que incluye un coctel, causa de papa pituca con camarones tarapotinos escabechados; lomo saltado con cecina; ensalada de repollo, arroz con coco y postre.
Av. La Paz 1079, Miraflores. Reservas: 221-9393 / 221-9880.

Bottega Dasso
Tras colaborar dos ediciones con la feria Art Lima, el ganador del premio Summum al mejor resto bar lounge se une a la ruta del Gallery Weekend. Su carta de cocteles inspirados en obras de arte se complementa con una performance musical con el artista plástico y DJ Alberto Sara.
Av. Miguel Dasso 155, San Isidro.
Reservas: 222-3418.

Franklin Kitchen & Bar
Para esta ruta culinaria proponen las conchitas Rockefeller, gratinadas en mantequilla de perejil, espinaca y parmesano, y el bagel de salmón con semillas de amapola, ajo y cebollitas crocantes.
Av. Álvarez Calderón 198, San Isidro. Reservas: 751- 4243.

Lima 27
El chef Carlos Testino presenta su menú de temporada de ocho platos que destaca su especial conexión con el mar.
Calle Santa Luisa 295, San Isidro.
Reservas: 422-8915.

Maras
Rafael Piqueras presenta para esta ruta una carta diversa, pero también una selección de platos en un menú degustación de costa, sierra y selva.
Calle Las Begonias 450, San Isidro. Teléfono: 201-5023.

365 Restaurante
Para complementar la sazón del chef del Novotel Miguel Ángel Rodríguez está el Red Wishes, un coctel a base de ron.
Av. Víctor Andrés Belaunde 198, San Isidro. Reservas: 315-9999.

Osteria Convivium
La coctelería Old School es buen maridaje para la propuesta del chef Rafael Estremadoyro, que presenta para esta ruta su italianísimo risotto del bosco.
Calle Santa Luisa 110, San Isidro. Reservas: 221-8511.

Contenido sugerido

Contenido GEC