Difunden imágenes del accidente en Miraflores donde un joven a bordo de un scooter fue arrollado por un bus de la empresa Chama. (Captura: América Noticias)
Difunden imágenes del accidente en Miraflores donde un joven a bordo de un scooter fue arrollado por un bus de la empresa Chama. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un video registrado por cámaras de seguridad muestran el momento en que el chofer del bus de la empresa de transportes Unidos Chama atropelló a un joven que iba en scooter. El ocurrió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en .

MIRA: Miraflores: joven muere atropellado por bus en cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio

El noticiero América Noticias difundió las imágenes en que se muestra cuando Ernesto Contreras iba en un scooter con dirección a la estación del Metropolitano, al igual que la unidad vehicular, pero fue embestido cuando esta última giró hacia la mano derecha con dirección al Cercado de Lima.

Las imágenes también permiten ver que el bus conducido por el chofer, identificado como Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30) no tiene las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.

MIRA: El dramático aumento de accidentes en motocicleta en Miraflores | #NoTePases

Después un grupo de ciclistas que circulaba por la zona intervino al bus, que siguió avanzando a pesar de haber atropellado al joven, para evitar que fugara. Las imágenes servirán para las investigaciones a cargo de la Policía Nacional.

Según el diario El Comercio, este conductor, ente el 2018 y la actualidad, , por faltas como pasarse la luz roja del semáforo, no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga y circular sin cinturón de seguridad.

MIRA: ATU: chofer que embistió y mató a joven podría ser inhabilitado de manera definitiva

La ATU informó que suspenderá la habilitación vehicular del bus de placa AMS-732. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.

La entidad indicó que el chofer “podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR