Hombre solicita ayuda para dar una solución a su problema. (Foto: captura | Latina)
Hombre solicita ayuda para dar una solución a su problema. (Foto: captura | Latina)
Redacción EC

Un hombre residente del distrito de denunció que su identidad fue suplantada para cometer delitos y, a raíz de esto, no es aceptado en ningún trabajo. El agraviado alegó que hace más de dos años sufrió el robo de sus documentos de identidad y ahora tiene un proceso en su contra por hurto agravado.

MÁS INFORMACIÓN | Huelga de cocaleros de Puno: ¿qué los ha empoderado para radicalizar su protesta?

En declaraciones a Latina, Tomás Marcos Pacheco Aliaga indicó que en el 2018 sufrió un asalto cuando transportaba un camión de medicinas de Ñaña hacia Huachipa. En aquella oportunidad, los delincuentes lo secuestraron y se llevaron todos sus documentos (DNI, licencia de conducir, entre otros).

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: cocaleros en huelga hirieron a joven con piedras
Madre de Dios: cocaleros en huelga hirieron a joven con piedras

Pese a que puso la denuncia en ese entonces, dos años después y en plena pandemia por COVID-19, Tomás Pacheco se enteró que tenía una denuncia por hurto agravado en su contra.

MIRA TAMBIÉN | La coca en el Vraem y el problema de raíz: hectáreas sembradas aumentaron, y también el precio de la hoja

“Por motivo de que tengo una denuncia por hurto agravado, en los trabajos me dicen que no me pueden recibir. Me piden antecedentes y me perjudica todo esto... tengo dos hijos que mantener”, contó Pacheco.

La víctima comentó que el ladrón que se hace pasar por él, consigue trabajo y roba. “Me encontré cara a cara con una persona agraviada y me ha dicho que yo no soy esa persona”, precisó.

La víctima hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que puedan atender y apoyarlo en una solución.

Ate: Lo denuncian por robo tras hurtarle sus documentos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno anunció la modificación del horario de la inmovilización social obligatoria
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la modificación del horario de vigencia de la inmovilización social obligatoria, más conocido como el toque de queda, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS