Basura en Lima: lectores denuncian mal control de residuos - 6
Basura en Lima: lectores denuncian mal control de residuos - 6
Redacción EC

ha estado en el ojo de las noticias por uno de sus principales problemas: la abundante . Ante esta situación, el alcalde distrital, Néstor Pilco, informó que el servicio de recojo de residuos es defectuoso por dos responsables principales: los vecinos que no pagan impuestos y los candidatos que, en campaña, ofrecieron condonar deudas tributarias.

El problema se da por falta de liquidez por la alta morosidad de vecinos de San Juan de Miraflores que llega a un 80% aproximadamente. No había dinero en caja para poder dar el servicio de recojo de basura”, detalló Néstor Pilco, alcalde que asumió el cargo tras de .

Según Pilco, quien asumió la alcaldía hace más de tres semanas, los candidatos a la alcaldía municipal de San Juan de Miraflores daban “un mensaje falso” de que todas las deudas de los vecinos serían condonadas apenas comience la nueva gestión en enero del 2015. “Se ha perdido la conciencia tributaria”, señaló.

La alcaldía de este distrito , del Partido Popular Cristiano (PPC), con casi el 30% de votos válidos el pasado 5 de octubre.

El actual burgomaestre aseguró que, para atender la emergencia sanitaria, ha sacado a las calles maquinarias que estaban malogradas por faltas de repuestos. También indicó que dispuso una amnistía general de 90% de los tributos permitidos por ley. “Con esto he cumplido el pago de agosto y falta setiembre, octubre y noviembre”, detalló Néstor Pilco.