

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes, llegó este sábado hasta la cuadra 6 del jirón Junín, en el Cercado de Lima, para inspeccionar las acciones del Gobierno frente al incendio registrado en un inmueble ubicado a pocos metros del Congreso de la República.
LEE: Caso Laurys: necropsia revela que adolescente fue estrangulada y no murió por descarga eléctrica
El titular del sector informó que el gerente general de Sedapal se encuentra en la zona coordinando el abastecimiento de agua. Detalló que, además de las dos cisternas que inicialmente apoyaron las labores, se sumaron cinco más para reforzar el suministro durante la emergencia.
Newsletter Buenos días


Sifuentes adelantó que el Ejecutivo evalúa declarar la zona en emergencia, lo que permitiría la entrega de bonos y apoyo humanitario a las familias afectadas. En esa línea, explicó que se habilitarán carpas y albergues temporales en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que varias viviendas presentaron daños estructurales considerables.
“Totalmente está confinado. La presión de agua también la hemos subido para poder hacer el control”, precisó el ministro, tras confirmar que el fuego había sido contenido por el Cuerpo General de Bomberos.
Asimismo, el funcionario indicó que corresponde a la Municipalidad de Lima realizar el empadronamiento de las familias damnificadas, a fin de gestionar posibles bonos de vivienda y otros beneficios de asistencia estatal.
Por su parte, el brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos, Fredy Rivera, informó que cuatro bomberos resultaron heridos durante la emergencia. Tres de ellos sufrieron lesiones leves cuando un techo colapsó sobre sus piernas, mientras que el cuarto presentó síntomas por inhalación de humo debido a una falla en su casco. Todos fueron trasladados a hospitales de EsSalud y se encuentran fuera de peligro.
Finalmente, el ministro Sifuentes señaló que se investigará el origen del incendio y que se revisarán las condiciones de seguridad de las edificaciones antiguas del centro histórico, para prevenir futuras emergencias.
MÁS: Señor de los Milagros: ATU anuncia desvíos por procesión este domingo 26 de octubre
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
TE PUEDE INTERESAR
- Senamhi emite alerta naranja por altas temperaturas y radiación extrema en Lima y otras 16 regiones
- Miraflores confirma “ligeras imperfecciones” en vidrios del Puente Bicentenario: ¿qué ocurrió y qué medidas tomaron?
- Alertan derrumbe en Av. Gambetta: Provías reabrió tramo colapsado y dos semanas después volvió a ceder
- Minsa inmoviliza lote del medicamento Edetoxin por casos de bacteria Ralstonia pickettii
- Municipalidad de Surco denunciará a congresista María Acuña tras ataque de su personal a trabajadores ediles
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





