Chosica: fuertes huaicos bloquearon la Carretera Central

Las fuertes lluvias que en las últimas horas se registraron sobre las zonas altas de Lima han provocado la caída de al menos dos nuevos huaicos en .

Según informó la Municipalidad de Chosica, la activación de la quebraba San Antonio de Pedregal ha bloqueado el tránsito de la Carretera Central a la altura del kilómetro 30.

Asimismo, se registran deslizamientos en las quebradas Carosio, Yanacoto, La Libertad, Nicolás de Piérola y Corrales. En estas zonas, el lodo ha ingresado a varias viviendas.

Luis Bueno, alcalde de Chosica, precisó que las lluvias iniciaron ayer y se prolongaron por 9 horas. “Al mediodía se reinició una lluvia torrencial”, agregó a Canal N.

Ante esta situación se han visto obligados a cerrar varias calles del distrito. Esperarán que la lluvia cese para iniciar los trabajos de limpieza.

Cabe indicar que debido al incremento de las lluvias por la presencia del Fenómeno El Niño costero, Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) suspendió las clases escolares en Chosica y Chaclacayo hasta el próximo lunes 20 de marzo en las instituciones tanto públicas como privadas.

Al respecto, el burgomaestre pidió que las clases se suspendan hasta la segunda quincena de abril pues las precipitaciones no van a disminuir en los próximos días debido a la presencia del Fenómeno El Niño costero.

Río Huaycoloro y Rímac

Por la tarde de hoy, el río Huaycoloro se desbordó esta tarde afectando las vías de Malecón Checa y Ramiro Prialé, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Decenas de personas arriesgaron sus vidas acercándose al puente que cruza el río.

Además, el río Rímac también alarmó a la población, en especial en la zona que da al Parque de la Muralla donde el agua del río llegó a ingresar al centro recreacional.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS