Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Ministerio de Educación (Minedu) tiene programado remodelar este año cinco colegios emblemáticos de Lima. Se trata de los planteles María Parado de Bellido, en el Rímac; Bartolomé Herrera, en San Miguel; Ricardo Palma, en Surquillo; Isabel La Católica, en La Victoria; y José María Eguren, en Barranco.
Estos planteles, construidos entre el 2008 y 2010, no serán demolidos. La intervención implica la reparación de muros, techos, pisos, losas, puertas y ventanas, también se repondrá instalaciones sanitarias y eléctricas, y se ejecutará labores de jardinería, fumigación, pintado y limpieza integral. Para estos trabajos se invertirá S/. 2'534.468.
Estas acciones forman parte de la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, que beneficiará a 252 colegios de la capital, donde estudian 205 mil escolares.