El último martes el Perú recibió un millón de dosis de este laboratorio como donación de los Estados Unidos. Se tiene previsto que llegue otro lote de la misma cantidad. (Foto: Minsa)
El último martes el Perú recibió un millón de dosis de este laboratorio como donación de los Estados Unidos. Se tiene previsto que llegue otro lote de la misma cantidad. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Perú recibió este jueves 1 de julio un lote de 497.250 dosis de la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio . De esta manera, el número total de dosis que ha llegado esta empresa por medio de compra directa a alcanza los 6′764.710.

MIRA: Sujeto que violó a su hijastra de 6 años fue sentenciado a cadena perpetua

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 6 p. m. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de recibir las dosis que posteriormente fueron enviadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

El último jueves llegó un cargamento del mismo número de dosis del laboratorio Pfizer. El titular de Salud ha anunciado que esta semana también llegará al Perú un millón de vacunas de Sinopharm.

MIRA: Ministro del Interior: PNP no registra contagios ni muertes por COVID-19 “durante ya varias semanas”

Además, el último martes llegó al Perú la primera parte de un lote de dos millones de vacunas de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos. La segunda parte de la remesa arribará el jueves 7 de julio.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores de 50 años. En el Perú también se aplican vacunas de Sinopharm y de la firma AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

MIRA: Vacunación a personas de 40 años a más podría comenzar el 17 de julio

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por tres millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 30 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′321.503. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′975.994 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ley “Cuatro Patas”: Congreso aprobó norma que establece priorizar la esterilización de mascotas
Este miércoles 30 de junio, el pleno del congreso aprobó la ley que prioriza la esterilización de perros y gatos, con el fin de garantizar la integridad y salud de las personas, a través de programas destinados a este fin y estableciéndose como una política nacional de salud pública. ¿Pero en qué consiste esta ley?

TE PUEDE INTERESAR