/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Aprueban extradición de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, desde Paraguay
El delincuente fue declarado prófugo a escala nacional e internacional y el Mininter ofrece un millón de soles por información que ayude con su captura.
El Gobierno peruano aprobó la extradición desde Paraguay de Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, para que cumpla en el Perú la condena que pesa en su contra por el delito de robo agravado.
El Gobierno peruano aprobó la extradición desde Paraguay de Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, para que cumpla en el Perú la condena que pesa en su contra por el delito de robo agravado.
La Resolución Suprema N.° 169-2025-JUS, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, señala que la solicitud de extradición fue presentada por el Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
/ SYSTEM
El documento señala que Moreno Hernández deberá responder en el Perú por el robo agravado cometido en agravio de Augusto Carbajal Cerna.
El trámite se sustenta en el Tratado de Extradición vigente entre Perú y Paraguay desde 2005, así como en el Código Procesal Penal peruano y el Decreto Supremo N.° 015-2025-JUS.
Anteriormente ya se aprobaron en su contra cuatro extradiciones activas, dos a Brasil y dos a Paraguay para ser procesado por los delitos de secuestro, organización criminal y extorsión agravada.
Hace una semana, la PNP capturó a otro brazo armado del prófugo de la justicia, Erick Moreno Hernández, conocido como El Monstruo, cabecilla de ‘Los Injertos del Cono Norte’. Fue identificado como Paolo Yosimar Ramírez Bernal (21), alias Piraña, quien fue detenido en el distrito limeño de Carabayllo, en posesión de un arsenal de armas de fuego de largo alcance.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a este delincuente de amplio prontuario, de 32 años de edad, por liderar la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’.