Hora del Planeta: consejos para ayudar en el ahorro de energía
Hora del Planeta: consejos para ayudar en el ahorro de energía

¿Sabes que puedes ayudar mucho más a cuidar el planeta? Sí. Todas las personas podemos ayudar a proteger ahorrando la energía eléctrica, ya sea desconectando un televisor, un aparato celular o apagando un simple foco.

Por ello, y a propósito de la nueva edición de La Hora del Planeta de este sábado, conoce algunos tips que harán que ayudes a preservar el medioambiente. Como cada año, nuestro país se sumará a esta actividad desde las 8:30 p.m., que consiste en que empresas y hogares apaguen las luces y aparatos eléctricos durante una hora.  

En el hogar y oficina
El uso de focos es lo más común dentro de una ciudad, en las casas y lugares de trabajo, pero también aquí es donde se puede ayudar a consumir menos energía. Por ejemplo, cambia los focos comunes por focos ahorradores o fluorescentes. 

Esto es recomendable ya que un foco ahorrador dura 8 veces más que uno convencional  y consume solo el 20% de energía que los tradicionales.
Por otro lado, no olvides apagar las luces cuando dejes una habitación. Así evitarás que se consuma energía de manera innecesaria.

Desconéctate
Con el paso de los años nos hemos vuelto más dependientes de los aparatos eléctricos como televisores, computadoras y celulares. Se han vuelto parte de nuestras vidas, pero también ellos consumen energía que debemos ahorrar. ¿Cómo? Apágalos cuando hayas terminado de usarlos o bajando el brillo de las pantallas. Esto último, además de ahorrar hasta el 50% de energía, hará que tus ojos puedan descansar.

Por otro lado, hay que darle una mirada especial al uso de celulares porque apagándolos al dormir se hará más eficiente el uso de la batería y  se ahorrará electricidad. Además, es importante que sean reciclados porque se convierten en grandes focos tóxicos.

Con estos simples consejos es como puedes ayudar a conservar el planeta que habitamos todos y protegerlo de los efectos del cambio climático. Y no olvides participar en La Hora del Planeta. 

Mira aquí todos lo consejos

TAGS RELACIONADOS