Obra se realiza tras ganarle un laudo arbitral a la Municipalidad de Lima, la cual expropió 16 mil metros cuadrados  pertenecientes al Hipódromo de Monterrico en 2017. (Foto: Difusión)
Obra se realiza tras ganarle un laudo arbitral a la Municipalidad de Lima, la cual expropió 16 mil metros cuadrados pertenecientes al Hipódromo de Monterrico en 2017. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El (JCP) culminó la primera etapa de construcción del nuevo muro perimétrico, correspondiente a la avenida El Derby, luego de que en diciembre de 2020 un laudo arbitral le diera la razón en el litigio que mantuvo con la , por la expropiación de 16 mil metros cuadrados pertenecientes al Hipódromo de Monterrico.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 millones 300 mil hasta julio”

El muro construido tiene una longitud de 700 metros lineales y se inicia en el cruce de las avenidas Manuel Olguin y El Derby, en el distrito de Surco, llegando hasta la Panamericana. Se espera que, en 20 días, el Hipódromo de Monterrico tenga un nuevo rostro. Además, anunciaron obras en los próximos 2 años para recuperar el ornato y la seguridad de la zona.

Con esta obra, la actual directiva del Jockey Club, está recuperando para los socios y para la ciudad un espacio con ornato, con seguridad; cuando culminen las obras, los vecinos de la zona podrán transitar con tranquilidad, por los nuevos accesos peatonales y vehiculares que estarán disponibles”, indicó el presidente del Jockey Club de Perú, Alejandro Aguinaga.

Además, reconoció que haber ganado el Laudo Arbitral a la comuna limeña ha acelerado el proceso de mejora de esta zona de la ciudad. “Nosotros prometimos un respeto irrestricto al patrimonio del Club y ahora vemos que las obras del intercambio vial en el cruce de la avenida El Derby con la Panamericana están avanzando, pese a los años de retrasos, y esperamos que puedan culminar a la brevedad” señaló.

MIRA: COVID-19: vacunación de pacientes con hemodiálisis y personas con síndrome de Down se inicia la próxima semana

Con estas obras, el club hípico se viene preparando para que, cuando lo determinen las autoridades se pueda volver a vivir la emoción de las carreras con público en las tribunas.

Derrumban cerco perimétrico

El 16 de setiembre de 2017, la gestión de Luis Castañeda Lossio desplegó maquinaria, serenos y personal del municipio limeño para derribar el cerco perimétrico del Jockey Club y tomar el control de un terreno de más de 16 mil metros cuadrados. El argumento era la necesidad de reiniciar la construcción del Intercambio Vial el Derby, que para entonces ya tenía varios meses de retraso.

MIRA: Perú recibió 350.000 vacunas de Pfizer y superó el millón 700 mil dosis contra el COVID-19 adquiridas por compra directa

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2020, el Tribunal Arbitral emitió un laudo en el que se ordenó a la comuna pagarle al JCP un monto de US$ 13′936.628,90 por el justiprecio del terreno de 16.901 metros cuadrados de propiedad del centro recreacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuántas vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm llegarán en mayo?
El pasado 12 de abril, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y que había concretado la compra de dosis adicionales. “Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, indicó en aquella oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR