Adolfo Bazán Gutiérrez continúa con paradero desconocido. Al menos cinco mujeres lo han acusado.
Adolfo Bazán Gutiérrez continúa con paradero desconocido. Al menos cinco mujeres lo han acusado.
Redacción EC

El próximo viernes, 27 de setiembre, se realizará la audiencia en la que se analizará el pedido de prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán por el caso de tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez.

Así lo informó Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, a Canal N. El letrado detalló que el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Adolfo Bazán Gutiérrez.

Además, aseguró que en caso el cuestionado abogado no asista a la audiencia, será declarado reo contumaz por el Poder Judicial y se continuará con el proceso.

Adolfo Bazán sigue con paradero desconocido y no ha acudido a las citaciones del Ministerio Público. Él también es acusado por más de cinco jóvenes de haberlas violado.

- Lista de denuncias -

Bazán Gutiérrez también ha sido denunciado por más de cinco mujeres por presuntamente haberlas violado o abusado de ellas. Él se encuentra con orden de impedimento de salida del país tras intentar viajar hacia Ecuador apenas se conocieron las acusaciones en su contra.

Durante las últimas semanas, Bazán Gutiérrez fue citado hasta tres veces por el Ministerio Público para que rinda su manifestación. Sin embargo, en ninguna de las oportunidades se presentó. La fiscalía había citado por tercera vez bajo la condición de grado o fuerza para el próximo 11 de setiembre. Hasta el momento no se conoce la ubicación del cuestionado abogado.

Tras la acusación de Macarena Vélez se han conocido otras denuncias en contra del abogado por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual. En el más reciente caso, una mujer lo acusa de haberla violado cuando ella tenía 15 años, en el año 2001. La víctima, que prefiere mantener su nombre en reserva, contó a ATV Noticias que todo se produjo el 28 de setiembre de ese año, un día antes de cumplir 16 años. Ella contó que decidió ir con sus amigas de colegio, de 16 y 17 años, a un restaurante en una playa del sur. El enamorado de una de ellas era amigo de Bazán.

Contenido sugerido

Contenido GEC