Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Las Malvinas: en julio vence prisión preventiva para acusado de esclavitud

Jueces resolverán en los próximos días la apelación a la ampliación de la medida dispuesta contra Jonny Coico, quien encerró a los dos jóvenes en los contenedores

Galería Nicolini,Las Malvinas,Jonny Coico Sirlopu,Incendio

Jonny Coico fue internado en el penal Castro Castro en julio del año pasado. (Foto: Eddy Ramos/Andina)

Casi un año ha pasado del incendio en Las Malvinas que causó la muerte de dos jóvenes y la defensa de Jonny Coico, quien encerró a las víctimas en un contenedor, busca que siga el juicio en libertad.

En julio del año pasado, se le dictó nueve meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. En abril, se amplió la medida por tres meses más (hasta el próximo 3 de julio).

No obstante, los abogados del procesado apelaron dicha ampliación ante el 46 Juzgado Penal De Lima. Los jueces dejaron al voto el pedido y será resuelto en los próximos días.

Se espera que antes de que julio se dicte la sentencia contra Coico.

El 22 de junio de 2015, un pavoroso incendio destruyó la galería Nicolini de Las Malvinas. Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) trabajaban en un contenedor de propiedad de Coico, situado en la azotea del edificio. Debido a que fueron encerrados con candado por su empleador, no pudieron escapar y murieron. El incendio tardó varios días en apagarse.

Además de Coico, su esposa, Vilma Zeña, es procesada por esclavizar a sus trabajadores. Dos jóvenes de 20 y 23 años, así como un menor de edad (17) contaron que incluso les entregaban una botella de plástico para que orinen y no salgan a los servicios higiénicos, de tal forma que todo el día se la pasen dentro del contenedor a falsificando bombillas y fluorescentes. Por estos tres casos, Coico también es procesado por violación de la libertad personal - trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación laboral.

Vale precisar que por las muertes en el incendio en Las Malvinas existe otro proceso contra Einstein Vásquez Acuña por el delito de peligro común en la modalidad incendio agravado con dolo eventual con muertes subsecuentes. Él reconoció que prendió unas gotas de thinner en la azotea de la galería Nicolini para explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba este producto; no obstante el fuego salió de control y los extintores que usó no fueron suficientes.

Lee también:

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada