La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, rechazó las amenazas que por la mañana hiciera su par del Callao, Miguel Gonzales, y transportistas de la provincia constitucional respecto al posible impedimento del paso de unidades de la capital a esa zona.
Según dijo la funcionaria metropolitana, se están tomando medidas con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para evitar actos de violencia. Cabe recordar que los transportistas convocaron además a un paro para este jueves contra el corredor azul.
María Jara: es lamentable que un funcionario público valide actos de amenaza. Se harán las coordinaciones con el Ministerio del Interior.— Municipalidad d Lima (@MuniLima) septiembre 8, 2014
“Ellos se basan en frases fuera de contexto e interpretaciones erróneas. Lo que deben considerar es que no se va a dar marcha atrás a la reforma de transporte, porque es más importante que los interés políticos o económicos de terceros”, dijo Jara insistiendo además en que nunca hubo un régimen de gestión común o contrato de concesión con el Callao.
“Trabajamos detalladamente en esto y no hay improvisación, todo está dentro de los planes originales, que iniciaban con la marcha blanca que ya todos conocen”, acotó en conferencia de prensa.
María Jara: el municipio del Callao busca defender a las empresas de transportes y poner en jaque a la ciudad llamando a la paralización— Municipalidad d Lima (@MuniLima) septiembre 8, 2014