Agentes de la División de Estafas de la Dirincri impidieron que una banda de hampones exporte un millón y medio de dólares y medio millón de euros, falsos. Un paciente trabajo de inteligencia permitió que los detectives hallaran el cargamento en la maletera de un auto.
Dentro del vehículo A1G-201, intervenido en la avenida Túpac Amaru, iba Edmundo Zuloaga Gutiérrez, miembro de la organización delictiva que había recibido el dinero falso de Christian Fong López, alias ‘Chino’, en una calle de Comas.
Según declaró Zuluaga a los custodios, la banda iba a vender el cargamento de dinero falso a S/.12 mil de lo cual él iba a recibir mil soles.
El cabecilla de esta banda sería el hermano del ‘Chino’, José Luis Fong López, viejo delincuente que se dedicaba al referido ilícito y que hoy purga condena en el penal de Piura. Según las pesquisas, desde la cárcel habría estado dirigiendo los movimientos del grupo para concretar las exportaciones.
La policía ha redoblado sus esfuerzos para capturar al Christian Fong López, quien se ha convertido en el más avezado delincuente especializado en la falsificación de billetes dentro del país.