La Marina de Guerra del Perú anunció que el lunes se reabrirán los puertos de pescadores, cerrados por el fuerte oleaje registrado los últimos días.
El comandante Colver Ruiz, director de información de esta institución, indicó que en la medida se tomará porque las condiciones del mar volverán a la normalidad. Sin embargo, añadió que cada caso se evaluará individualmente.
A pesar de que ayer el oleaje continuó más fuerte de lo habitual, el mar no invadió las pistas en la Costa Verde. No obstante, distritos como Miraflores se mantuvieron alertas ante cualquier eventualidad.
El secretario del sindicato de pescadores del puerto de Chorrillos, Manuel Torres, informó que al lugar llegó personal del Ministerio de Producción evaluar los daños. Al menos 14 embarcaciones se han visto afectadas o han desaparecido.
En el lugar se vio gran cantidad de pelícanos, algunos de ellos llegaron a morir a la orilla. Los pescadores contaron que es porque no pueden obtener alimento en el mar por el oleaje.
#PrepáratePerú Dirección de Hidrografía y Navegación anunció que oleajes anómalos seguirán hasta el lunes 7 de julio pic.twitter.com/bX6Hnxs3US— INDECI (@indeciperu) julio 5, 2014