Redacción EC

La avenida Miguel Iglesias será ampliada para aumentar su capacidad vehicular y peatonal en el tramo comprendido entre las avenidas Los Héroes y Mateo Pumacahua, lo que beneficiará a los vecinos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Acompañado de los alcaldes de San Juan de Miraflores y de Villa El Salvador, Javier Altamirano y Guido Iñigo, respectivamente; el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, colocó la primera piedra de la obra y precisó que se ejecutará a lo largo de ocho kilómetros de pista.

Castañeda dijo que la ampliación de la Av. Miguel Iglesias tendrá dos secciones y en algunas partes hasta tres carriles para aliviar la congestión vehicular.

El alcalde de Lima explicó que la obra contempla la pavimentación de los 56,312.24 metros cuadrados de la mencionada avenida, así como una adecuada señalización, el acondicionamiento de 6,800 metros lineales de sardineles en la berma central y la rehabilitación de 7,945 m2 de las veredas existentes en la zona.

En ese mismo sentido, Castañeda adelantó que su gestión elaborará un proyecto para la construcción de vías en los asentamientos humanos ubicados en zonas altas a fin de que suban los mototaxis para mejorar el tránsito y el acceso de las personas.

“Mucha gente se ha olvidado y quieren hacer obras en algunos distritos selectos. Yo pienso lo contrario porque hay una iniquidad; los presupuestos más bajos los tienen los distritos que más necesitan y los distritos que menos necesitan son los que tienen mayor presupuesto por persona. Nosotros fuimos elegidos para servir, esa es nuestra obligación y gran tarea”, expresó Luis Castañeda Lossio.

El mejoramiento de la Av. Miguel Iglesias beneficiará a 7 mil vecinos de San Juan de Miraflores y a 6 mil de Villa el Salvador.

LEE TAMBIÉN

Narco peruano recluido en el penal de Lurigancho desapareció el último jueves https://t.co/C93KRyyFbb pic.twitter.com/wzTk8Xwmlq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 1 de abril de 2017